Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Pin parental, un retroceso en derechos humanos : activista

Pin parental, un retroceso en derechos humanos : activista

 La propuesta para implementar el Pin Parental en Michoacán realizada por el Pan, es un retroceso para los derechos alcanzados en favor de los niños, niñas y adolescentes en el estado, señaló Paloma Carreño Acuña, activista integrante de Redefine Michoacán.

La activista que trabaja por los derechos sexuales y reproductivos de las personas adolescentes y jóvenes, mencionó que la propuesta contraviene a una educación laica, así como que se opone a la construcción de una sociedad equitativa, responsable, inclusiva y bien informada, según diversos organismos, educativos , de salud y de derechos humanos.

En estados como Michoacán es grave que se presenten estás iniciativas porque existe un contexto de violencia generalizada, que afecta particularmente a los menores. 

Sobre los argumentos el diputado Hugo Anaya, que esta iniciativa no atenta contra los contenido esenciales educativos, la activista opinó que los grupos de derecha, regularmente usan como mecanismo un doble discurso, que tergiversa, en este caso los derechos humanos, para aguantar sus posturas, sin interpretarlos de manera correcta, olvidando que estos son progresivos y no por defender unos se tiene que violentar otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias