Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Pintan mural en memoria del bebé Tadeo y su madre

Pintan mural en memoria del bebé Tadeo y su madre
Por: Alejandra López Madriz
Guadalajara
21-08-2021

Elizabeth y su bebé Tadeo, son dos de las víctimas colaterales por el atentado del pasado 21 de mayo del 2018 al entonces fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera. 



El pequeño de 8 meses de nacido, falleció un día después de que delincuentes incendiaron el autobús en el que viajaba con su madre. Elizabeth, luchó por su vida 3 meses en el hospital, con quemaduras en todo su cuerpo.


A tres años de los terribles eventos, la señora Yolanda García, madre de Elizabeth, en conjunto con el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD), que acompaña brindando asesoría jurídica y psicosocial a los familiares de las víctimas y algunos colectivos como "Cuidar el hielo" y "Justicia para todas", buscan que se esclarezcan los hechos que, a decir de ellos, continúan sin ser atendidos por las autoridades.


Con la pinta de un mural en Avenida Federalismo al cruce de la calle Manuel Acuña, pretenden visibilizar y hacer conciencia sobre esta problemática. Será el lunes a las 14 horas cuando se realice una rueda de prensa en este mismo lugar con familiares de las víctimas para dar a conocer su inconformidad ante la falta de atención y respuesta por parte de las autoridades. 


Gracias a la disposición del propietario de la finca que donó el muro, así como la donación de pintura y brochas por parte de particulares es que este mural será realizado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias