Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Plaga afecta al 30% del arbolado en Tancítaro

Plaga afecta al 30% del arbolado en Tancítaro

foto; ayuntamiento de Tancítaro 


La presidenta municipal de Tancítaro, Araceli Solórzano dio a conocer que alrededor de 600 hectáreas de bosque de pino principalmente en la zona del Pico de Tancítaro se encuentran afectadas por plaga y hongos remanente del huracán Patricia del 2015, que de no atenderse podrían afectar en un futuro las plantas de aguacate,


señaló que, desde el año pasado se comenzaron con los trabajos de tala para erradicar la plaga  y el hongo, sin embargo se encontraron con algunos grupos inconformes con el saneamiento.


Señaló que el proceso para erradicar la plaga y reforestar las zonas puede durar hasta dos años, por lo que se encuentran buscando que las autoridades federales declarar la zona del Pico de Tancítaro en alerta, ya que se requiere el apoyo de los tres niveles de gobierno. ya que hasta ahora solo cuentan con una brigada de 10 personas para los trabajos.


Explicó que el proceso de saneamiento es largo, ya que primero se deben talar el árbol, retirar las capas de este, fumigar y dejar la madera en el sitio y por último esperar la reforestación natural y en caso de no llegar, esperar otro año para reforestar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias