Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Plantan cien árboles en la Alameda Zaragoza

Plantan cien árboles en la Alameda Zaragoza

En el marco del día nacional del árbol en México, el Ayuntamiento de Torreón adicionó cien árboles a los 600 existentes de la Alameda Zaragoza. 


Felipe de Jesús Vallejo, director de medioambiente, dió a conocer que además de esta actividad el próximo domingo 14 se plantean 400 mezquites en el bulevar Juan Pablos desde el monumento del papa hasta el del campesino, además de 400 más que fueron plantados sobre el bulevar Centenario. 


Explicó que de todas estas reforestaciones que se realizan se tiene el registro de un 6 % de mortandad de árboles que no se adaptan al sitio. 


Exhortó a la ciudadanía para sumarse desde su lugar de residencia o espacios públicos de sus sectores residenciales para plantar un árbol, recordando la importancia que tiene un árbol  para la mancha urbana que es el intercambio de dióxido de carbono por oxígeno y la reducción de rayos UV al colocarnos bajo la sombra. 


Por su parte, Karla Uribe, encargada de un grupo de niños exploradores, asistió a este evento con un grupo de diez escauts para fomentar el amor por la naturaleza a su equipo. 


Señaló que es de suma importancia que los adultos pongan el ejemplo a los menores. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias