Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Plástico y vidrio,lo que más abunda en Villamar

Plástico y vidrio,lo que más abunda en Villamar

Plástico y vidrio, son los principales desechos que se observan en las playas de la comunidad Villamar, los cuales abundan en periodos vacacionales debido a que algunos turistas no respetan las señaléticas que indican no arrojar basura, por lo que estos llegan al mar y contaminan, además afectan a las tortugas que arriban a desovar a esa zona.

Verónica Reyes, Subagente Municipal de la comunidad Villamar. "No tenemos ayuda de ninguna dependencia, aquí cuando recogemos la basura es por esfuerzo propio, cuando hago faenas, cuando pido la colaboración de los vecinos o cuando el Campamento Tortuguero R5 que está aquí organiza alguna campaña de limpieza es como se limpia desde allá de la entrada de la termo hasta la vuelta para acá, pero de allí en fuera no recibimos ayuda de ninguna especie, hemos puesto cartelones y todo eso pero la gente no respeta".

Al no contar con el apoyo de ninguna autoridad gubernamental, los pobladores realizan actividades de limpieza y al no tener donde depositar los desechos se ven obligados a quemarlos, pese a que están conscientes de que estos contaminan, sin embargo lo realizan al no tener otra alternativa.



Verónica Reyes, Subagente Municipal de la comunidad Villamar "Nosotros no tenemos un lugar adecuado tampoco aquí para ir a recoger la basura y ponerla en otro lugar, lo que yo he hecho desafortunadamente es quemarla, cito a faena o pago, pero ahora sí, con dinero propio, porque no es dinero que me colabore la gente, salvo en Semana Santa uno que otro colaboró y fue como se pintaron los pinos y se recogió la basura".

Villamar es una playa que se ubica a 40 minutos de Tuxpan y en temporadas vacacionales llega un promedio de mil turistas a visitar la zona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias