Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Poca actualización de vehículos extranjeros

Poca actualización de vehículos extranjeros

Sobre un padrón de 75 mil unidades vehiculares, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informó un avance del 14 por ciento en la actualización de vehículos de procedencia extranjera dentro del Registro Público Vehicular (Repuve).

Sin embargo Francisco Javier Castellón Garza, titular de la dependencia aclaró que son alrededor de 100  mil autos los que circulan en el estado, según el padrón que inició desde el 2011.

De este padrón estimó que el 20 por ciento de los vehículos americanos se ubican en La Laguna de Durango.

Como parte de los requisitos para el Registro Vehicular cuyo costo es de 800 pesos, se añadió contar con un seguro de daños a terceros, además de un chip que permite ubicar las unidades en caso de robo y placas que pueden ser retiradas en caso de infracción.


Pero ante el bajo porcentaje de registro ; el Secretario de Seguridad informó que se mantiene el plazo de registro voluntario hasta el 31 de marzo y a partir del mes de abril iniciará el periodo de exhortación refiriendo que no será trata de ninguna a cacería o procedimiento recaudatorio; si no de seguridad para el propietario de un vehículo extranjero como a la ciudadanía en general, en caso de un accidente vial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias