Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Policías de Colima tienen un mes sin cobrar salario

Policías de Colima tienen un mes sin cobrar salario


Cerca de 500 policías estatales de Colima tienen ya un mes sin que les pague la quincena; además, les deben la prima vacacional y el retroactivo, así lo denunció un grupo aproximado de 100 elementos quienes acudieron al Congreso local para solicitar la intervención de los y las legisladoras.

"Es injusto que estemos trabajando nosotros y no nos paguen nuestro sueldo y nuestras prestaciones que nos merecemos, no es que haya cambio de gobierno, eso está presupuestado", expresó Javier Ortiz, un integrante de la Policía estatal.

Los elementos de seguridad también señalaron que se les está descontando un porcentaje de su salario para entregarse al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, sin embargo, el dinero no está llegando al órgano.

Exigen también que se les regrese a la anterior modalidad que tenían en el IMSS, pues actualmente no tienen derecho a consulta en especialidades, medicinas, ni a servicio de guardería para sus hijos.

"Hay compañeros y compañeras que tienen enfermedades muy graves y no se atienden en el seguro y que adquirimos aquí, que adquirimos por parte del trabajo", añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias