Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Por presencia de lluvias no bombardearán nubes en Durango

Por presencia de lluvias no bombardearán nubes en Durango

Las lluvias que se han registrado en los últimos días cambiaron la decisión de las autoridades estatales de Durango de ingresar al programa de Bombardeo de lluvias, esto al declarar los 39 municipios en sequía severa y extrema.

"Ahorita no lo vamos a requerir al menos por el momento, esperamos que las lluvias puedan continuar ya que de 15 días a la fecha cambió radicalmente la percepción y hoy la naturaleza o Dios nos está ayudando a que las cosas mejoren" declaró el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Además de que los productores afectados serán apoyados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural , a través de programas emergentes.

" Hace 15 días estuvo el secretario general de Agricultura, Víctor Villa lobos y acordamos un programa emergente por la sequía; precisamente que consiste en el apoyo para los trabajadores, tanto a los ganaderos con alimento, como para los productores agrícolas con semilla de avena y semilla de frijol" añadió.

Por lo demás Rosas Aispuro externó que ante el precedente de tres años de sequía en la entidad se mantienen confiados y con la esperanza en Dios para que el próximo año, las condiciones climáticas mejoren.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias