Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Por quemas de pastizal, municipios registran mala calidad del aire

Por quemas de pastizal, municipios registran mala calidad del aire

Debido al incremento de quemas a cielo abierto, en gran parte de los municipios del Corredor Industrial, persiste la mala calidad del aire. La mañana de este miércoles, Celaya, Salamanca, Silao y León, reportaron calidad del aire ´Mala´, aunque al paso de las horas se cambió a ´Aceptable´. En el particular caso de Irapuato, registró ´Muy mala ´ calidad del aire para las tres de la tarde, esto por una alta concentración de partículas menores a 10 Micras (PM10). 

Lo anterior de acuerdo al semáforo de la calidad del aire, de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de su monitoreo atmosférico. 

Por su parte, la dirección de medio ambiente de Salamanca, informó que se ha realizado la limpieza de 100 predios y lotes baldíos de los 200 detectados en la zona urbana, lo que contribuye a reducir las quemas y la emisión de partículas PM10 y PM2.5 que pueden afectar las vías respiratorias.

Hay que destacar que esta temporada invernal, se reporta a la cabina del cuerpo de bomberos, de 10 a 15 incendios de pastizal de manera diaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias