Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

Portador de Coronavirus en Navojoa se encuentra en aislamiento domiciliario

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
23-03-2020

Este fin de semana las autoridades sanitarias confirmaron el tercer y cuarto caso de Coronavirus en Sonora, siendo el tercero de ellos en el municipio de Navojoa.

La Secretaría de Salud en Sonora confirmó que se trata de un hombre de 30 años de edad, quien viajó a Francia el pasado 27 de febrero; El afectado es productor musical y ha tenido contacto únicamente con su pareja, ambos viajaron a juntos.

Luego de su arribo a la Perla del Mayo, el joven comenzó a registrar los síntomas a partir del miércoles 18 de marzo, siendo hasta este sábado 21 cuando la Secretaría de Salud confirmó que era portador del virus.

El joven a través de redes sociales expuso su caso y aseguró mantenerse en aislamiento domiciliario.

"No hemos tenido contacto con nadie aquí en Navojoa, desde que llegamos del aeropuerto en Obregón manejamos solos hasta encerrarnos en nuestra casa, lo digo porque mucha gente está inventando que nos miraron en la calle y quiero informar que no es cierto", aseguró el joven. 

Hasta el momento se conoce que el joven se encuentra estable y en recuperación, por lo que deberá mantenerse en aislamiento social y reportar cualquier síntoma extraño a las autoridades de salud.

Luego de que este caso generara psicosis entre la población del sur de Sonora, la Secretaría de Salud Municipal en Navojoa invitó a todas las personas que hayan salido al extranjero, realizarse un chequeo médico para descartar cualquier caso sospechoso y evitar que el Coronavirus se propague en la región.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias