Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Positivo legalización de uso lúdico de la mariguana: Zermeño

Positivo legalización de uso lúdico de la mariguana: Zermeño
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-11-2020

Luego de que este jueves el Senado de la República aprobará la legalización del uso lúdico de la mariguana, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se pronunció a favor de la medida legislativa.


"Pues me parece un paso importante para regular el consumo de este tipo de estupefaciente. En la Ley de Salud como estaba actualmente no se castiga el consumo, existe una cantidad determinada para que aquellos que la consuman puedan poseerla. ¿Qué se castiga? El tráfico, la siembra, la venta. Entonces tiene que haber una revisión puntual de todo esto."


El presidente municipal señaló que se debe entender que el problema del consumo de la mariguana es un problema de salud, que tiene que atenderse en este sentido, por lo que consideró que está modificación será positiva en términos de seguridad.


"Yo espero que sea positiva porque cuando no hay una adecuada información, cuando se van llenando las cárceles de personas que traen una cantidad y tienen que pasar muchos años en la cárcel. Yo creo que es un tema que tiene que verse con un criterio de salud y evitar las connotaciones criminalísticas que tiene este tema."


El alcalde de Torreón presidió este viernes un acto cívico con motivo del inicio de la Revolución Mexicana, que a diferencia de años anteriores se llevó a cabo de manera discreta sin la presencia de decenas de estudiantes debido a la pandemia del Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias