Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Positivo que OPLE realice el prep en elecciones: INE

Positivo que OPLE realice el prep en elecciones: INE

El consejero del Instituto Nacional Electoral José Ruiz Saldaña, dijo que es positivo que los órganos electorales se hagan cargo de los Programas de Resultados Preliminares, ya que eso podría justificar su permanencia en caso de que se promueva una reforma para desaparecerlos y centralizar la organización de las elecciones.

Manifestó, que el Instituto Nacional Electoral implementa su programa desde hace varios años y cuentan con su propia área para proveer de resultados de la jornada electoral.

Indicó, que si los órganos locales desean justificar su existencia, ante la posibilidad de que se presente una nueva reforma para que desaparezcan, deberían trabajar en capacitar y fortalecer un sistema que permita dar a conocer los resultados preliminares ese mismo día de las votaciones.

Cabe recordar, que apenas el congreso local aprobó con mayoría de votos la modificación al código electoral, que obligan al Organismo Público Local Electoral de Veracruz a llevar a cabo el Programa de Resultados Preliminares del próximo proceso electoral del 2021.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias