Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Preocupa a salud repunte de casos COVID, por feria navideña

Preocupa a salud repunte de casos COVID, por feria navideña

Preocupa a la Secretaría de salud la realización de la feria del juguete, pues considera que siendo este el primer evento masivo permitido mucha gente se volcará a visitar el lugar, lo que bien podría ocasionar un repunte en los casos de COVID-19 en el estado, "acuérdense que estamos todavía en una fase amarilla o en una alerta amarilla pero no nos podemos confiar, nos pueden regresar a rojo. Si pasamos a semáforo rojo se va a cancelar o sea no puede seguir, es imposible", dijo Raúl López Díaz, secretario de salud.

Agregó que, si bien ellos no están de acuerdo en que se permita este evento comercial también entienden que los comerciantes se han visto golpeados por la pandemia, "pues no estamos muy de acuerdo pero la economía del estado está sumamente raquítica. Hay presión también de los comerciantes para que los dejen vender, porque dicen que se van a morir de hambre y para no llegar a un choque con ellos pues se les abrió un espacio".

Exhortó a la población que planea asistir a la feria del juguete, sigas las recomendaciones y contener lo más posible el rebrote de casos positivos de coronavirus SARS- COV 2.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias