Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Preocupan suicidios en Michoacán

Preocupan suicidios en Michoacán

Alrededor de 90 casos de suicidios se han presentado en Michoacán, siendo Morelia el municipio con mayor incidencia, ante ello, la importancia a difundir los posibles síntomas o características que puede presentar una persona con intención de quitarse la vida.

De acuerdo con el Consejo para la cooperación y el desarrollo del estado de Michoacán y centro integral de servicios psicológicos, es importante prestar atención al comportamiento de las personas , tanto verbal como no verbal, detectar si hace comentarios que refieran hartazgo, desesperanza, pocas ganas de vivir y comunicación suicida incluso si está cargada de humor. 

Los expertos mencionan que el perfil estándar que mayor tendencia al suicidio tiene, son hombres de mediana edad, solteros, sin empleo y con vivienda propia. 

El suicidio también es la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 24 años, y ha incrementado en infantes, hijos únicos en una familia disfuncional, regularmente con padres divorciados.

Por lo anterior, se llevará a cabo un foro para la prevención del suicidio el próximo viernes 26 de abril en las instalaciones de la Universidad de Morelia de 9 am a 6 pm con acceso gratuito. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias