Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Prepara el IEEPCO protocolo sanitario y de seguridad en elecciones

Prepara el IEEPCO protocolo sanitario y de seguridad en elecciones
Por: José Luis López
Salina Cruz
09-12-2020

Hasta el momento aún no se ha registrado ninguna comunidad como foco rojo, así lo informó la Consejera del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Jessica Jazibe Hernández García.

Indicó que existe poblaciones que presentan conflictos en la entidad, pero aún no se consideran como foco rojo, y esto se podrá determinar en el momento que el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) acuda a hacer las notificaciones para la conformación de las mesas directivas de casillas en cada población.

Destacó que se ha preparado un protocolo que establece la protección del personal del IEEPCO y del INE, que se encuentren en situación de riesgo, esto basado a las experiencias que se han tenido con las agresiones sufridas en comunidades que se encuentran en conflicto.  

Además se ha considerado la implementación de las medidas sanitarias en cada una de las casillas que se instalen en la entidad, con la aplicación de la sana distancia, gel antibacterial y el uso obligatorio de cubreboca para cada uno de los ciudadanos que participen en la elección.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias