Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Prepara SUTSEM demandas para auditar a Ayuntamientos

Prepara SUTSEM demandas para auditar a Ayuntamientos

Son 16 los ayuntamientos que mantienen una deuda con el SUTSEM, siendo las más elevadas las de Tepic y Santiago Ixcuintla. En este último municipio estuvieron a punto de estallar una huelga pero fueron impedidos por la Junta de Conciliación poniendo como "pretexto" la pandemia. "El Tribunal ya estaban a punto de notificar y que se van de vacaciones cierran, y luego después que estaba cerrado por el COVID y luego después? mira estos están recibiendo indicaciones de acá de arriba, de aquí de palacio de gobierno. No están haciendo su trabajo como debe de ser", explicó la Secretaria General del SUTSEM.

A excepción de Santa María del Oro, Jala, Xalisco y Acaponeta, se pedirá que las administraciones salientes entreguen cuentas claras pues cada administración va dejando una deuda mayor para con los trabajadores, "Ya tenemos para la mayor parte de los ayuntamientos tenemos demandas de auditorias y si no van a proceder aquí nos vamos a ir a la Auditoría Superior de la Federación pero les tienen que hacer auditoria, no es posible que el que vaya llegando haga lo que le pegue la gana, robando lOoque se le antoja", agregó.

La Secretaria General del SUTSEM señaló que ya han tenido acercamientos con el gobernador electo, Miguel Ángel Navarro, para presentarle sus propuestas para la reforma a la ley burocrática.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias