Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

¿Preparado para el frío? PC emite estas recomendaciones

¿Preparado para el frío? PC emite estas recomendaciones

Las autoridades de Protección Civil tanto estatales como municipales reiteran el llamado a la población ante los efectos de la temporada de Frentes Fríos y Nortes 2021-2022, la cual inició la segunda quincena de septiembre y se prevé concluya la primera quincena de mayo.

Y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, para este año se pronostican 56 Frentes Fríos, siendo históricamente octubre el mes con el mayor número de declaratorias de emergencia y de desastre para Veracruz derivado de fenómenos naturales.


Sin embargo y pese a que este mes ya concluyó, la población debe estar alerta ante los fenómenos de mayor impacto que se manifiestan durante los meses de noviembre, diciembre y enero, tales como lluvias intensas y puntuales, vientos fuertes del norte y bajas temperaturas.


Ante este panorama meteorológico, las autoridades locales de Protección Civil han reiterado el llamado a la población xalapeña para tomar precauciones, evitar daños a la salud y prevenirse en caso de fenómenos naturales.


Para ello aseguran que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene activo. Además de que garantizan asistencia en albergues temporales para que la población damnificada reciba apoyo en las instalaciones de la Aldea Meced, así como en los gimnasios de La Lagunilla y El Fovissste. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias