Buscar
20 de Abril del 2024
Política

“Presentación de Informes en Comisarías son ilegales”: Berenice Jiménez

“Presentación de Informes en Comisarías son ilegales”: Berenice Jiménez
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
20-08-2021

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Navojoa, Berenice Jiménez Hernández, aseguró que las giras por las comisarías para presentar el tercer informe de Gobierno son ilegales, debido a que éste deberá ser aprobado por Cabildo.

"Éstas giras son totalmente ilegales, antes que nada Cabildo tiene que revisar y firmar de autorizado el Informe, lo que la alcaldesa está haciendo al recorrer las comunidades implica un gasto, recurso que debe ser presupuestado y sobre todo justificado", señaló Jiménez Hernández.

Indicó que los "resúmenes de acciones" que la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón ha presentado a los habitantes de las comunidades rurales, son obras que ya habían sido presentadas anteriormente, por lo que consideró como una burla, el que se acuda a presumir las mismas cosas cada año, mientras las familias sufren el desabasto de agua, inseguridad y falta de buenos caminos a sus localidades.

"Vemos también que presume la compra de las patrullas en este Tercer Informe, pero hay que aclarar que este año no se entregó ninguna unidad, la compra de patrullas lo logramos como Comisión de Hacienda en el 2019, y hay que recordarle a la gente que la alcaldesa se opuso desde un principio y después quería comprar unidades usadas y vemos que ahora lo presume", afirmó la edil.


Jiménez Hernández puntualizó que en cada evento se ve la inversión en la producción del evento, tales como la instalación de escenarios y equipos técnicos, lo cual implicó un gasto que no ha sido presupuestado por Cabildo, por lo que teme que se busque justificar el gasto dentro de las modificaciones presupuestales.

"Este gasto tiene que ser previamente autorizado, vemos como pretenden justificar más gasto, cuando Navojoa se encuentra sumergida en aguas negras, lo cual ha provocado problemas de hepatitis y la alcaldesa no está haciendo el trabajo que es su responsabilidad", comentó.

Lamentó que a los vecinos de cada comisaría, las autoridades aprovechan la pobreza en la región para que la gente asista a su informe, mediante la entrega de despensas, como zanahorias, leche y galletas.

"Es lamentable ver que las funciones del DIF fueron desplazadas, porque la presidenta no tuvo la confianza en estas personas para que entregaran las despensas; La ciudadanía busca respuesta no que les den una despensa", precisó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias