Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Prevén cerrar 2018 casi al 80% de ocupación

Prevén cerrar 2018 casi al 80% de ocupación
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
13-12-2018


Los Cabos cerrará con una gran ocupación hotelera, de acuerdo con cifras presentadas por la Asociación de Hoteles de Los Cabos, para este mes de Noviembre del 2018 tendremos el 76% de ocupación, que representa cuatro puntos arriba de lo que se tuvo en 2017. Para Diciembre se estima que tendremos una ocupación del 78%, ocho puntos arriba del año pasado.


GRÁFICO


NOVIEMBRE DEL 2018 TENDRÁ UNA OCUPACIÓN DEL 76%


DICIEMBRE DEL 2018 CERRARÁ CON UNA OCUPACIÓN DEL 78%


BITE PALOMA PALACIOS - PRESIDENTE EJECUTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LOS CABOS (00:38) En el mes de Noviembre, tan solo en el mes de Noviembre de 2018 estamos manejando un 76% de ocupación, que es cuatro puntos arriba de lo que tuvimos el año pasado. Para Diciembre del 2018 nosotros tenemos una ocupación estimada del 78%; que son incluso 8 puntos de ocupación arriba que el año pasado (00:57)


Si bien es cierto que no se tendrá un 100% de ocupación, la Asociación de Hoteles comento que esto se debe a que el destino cuenta con un 6% más de inventario que el año pasado. De igual forma para el mes de Enero se espera tener una ocupación del 80%


GRÁFICO


LOS CABOS CUENTA CON UN 6% MÁS DE INVENTARIO QUE EL AÑO PASADO



BITE PALOMA PALACIOS - PRESIDENTE EJECUTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LOS CABOS (01:01) Estamos hablando que tenemos un 6% más de inventario, si habláramos de cuartos vendidos de un año, con el año anterior estos porcentajes serían aún más elevados. Porque tenemos más inventario hotelero. Para el mes de Enero, la verdad me sorprende ver los números de mes de Enero, estamos hablando arriba de los 80, que estamos hablando de 8 a 10 puntos; lo que estamos esperando en ocupación (01:25)


Eventos como el VIP SUMMIT han ayudado a que el destino se fortalezca y sea una de los preferidos de los socios comerciales, los cuales mencionaron que Los Cabos lidera el sector de las reservaciones a futuro en el país.



BITE PALOMA PALACIOS - PRESIDENTA EJECUTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LOS CABOS (01:29) Estamos esperando una buena temporada, lo vimos cuando se hizo el VIP SUMMIT por parte del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. Proveedores al destino, mayoristas y líneas aéreas al destino han comentado que Los Cabos ha sido el que ha liderado el sector de reservaciones a futuro en el país (01:46)     

   

Los Cabos en promedio recibe 2.5 millones de turistas, para este años se espera que esa cifra se supere con 2.8 millones de turistas que visiten el destino vía aérea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias