Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Prevén formación de tormentas para Nayarit este fin de semana

Prevén formación de tormentas para Nayarit este fin de semana

De acuerdo al Centro Nacional de Advertencia de Huracanes (CNAH), se prevé que este fin de semana se desarrollen potentes núcleos de tormenta en el estado de Nayarit, así como también en Jalisco, Colima, Michoacán y otras zonas del centro del país.

A partir de este fin de semana se prevé un incremento de la inestabilidad sobre el occidente y centro de México favoreciendo el desarrollo de las mismas.

De manera preliminar se prevén precipitaciones de 15 a 30 L/m2 sobre Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, estado de México, Morelos y CDMX, con acumulaciones máximas de 70-100 L/m2 de manera dispersa en dichas regiones.

Para el Estado de Colima predomina la incertidumbre sobre los modelos, estimando por el momento acumulaciones entre 15 a 30 L/m2, así como máximos dispersos de 40 a 70 L/m2, por lo que se mantiene en vigilancia.

En zonas de tormenta no se descarta el potencial de presentarse actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, así como efectos negativos como inundaciones repentinas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias