A una semana de haber iniciado operaciones, el Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos registró el nacimiento de su primer bebé, marcando el comienzo de la atención médica especializada en esta nueva unidad del sur de Veracruz.
Se trata de un niño que nació con 39 semanas de gestación, con un peso de 2.8 kilogramos y una estatura de 46 centímetros. Tanto él como su madre se encuentran en buen estado de salud, luego de recibir atención gratuita y especializada por parte del personal médico del área de ginecoobstetricia.
La directora médica del hospital, Marcela Esparza Figueroa, informó que desde la apertura de la unidad, el pasado 6 de julio, se ha brindado atención a decenas de mujeres embarazadas, niñas y niños, lo que ha comenzado a consolidar a este centro como una referencia en salud materno-infantil para la región.
Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, el hospital cuenta con 140 camas, 14 consultorios, cinco quirófanos, dos ambulancias y una amplia gama de servicios médicos especializados. Entre ellos se incluyen ginecología, obstetricia, embarazo de alto riesgo, clínica de displasias, clínica de mama, pediatría, cirugía pediátrica, neonatología, psicología, nutrición, medicina preventiva, laboratorio, rayos X, banco de leche y centro de transfusión.
La unidad está diseñada para atender a población referida de 206 centros de salud, nueve hospitales generales, ocho hospitales comunitarios y 149 unidades médicas móviles, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención en salud materno-infantil en el sureste del país.