Buscar
28 de Marzo del 2024

Ecología

Problemas ambientales de Colima se agravaron durante actual administración estatal

Los problemas ambientales del estado de Colima se agravaron durante la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, quien nunca mostró interés en resolverlos, coincidieron especialistas.

Uno de ellos, los recursos hídricos en términos de calidad y cantidad, pues de acuerdo con Ana Luz Quintanilla, existen varios estudios que revelan contaminación del agua, mientras que los municipios registran estrés por la falta del vital líquido.

"Tenemos arsénico, coliformes, recientemente se encontró ya trazas de plomo, entonces es un problema que nunca se trató".

Aunado a ello, la deforestación en Colima que desde hace más de diez años es crítica con el 1.2 por ciento, es decir, casi el doble de la media nacional que es de 0.8 por ciento.

Los residuos sólidos urbanos también fueron desatendidos, el transporte que emite el 24 por ciento de las emisiones de efecto invernadero, los problemas de contaminación del aire.

"creo que deben poner más estaciones de medición del aire, principalmente en Manzanillo que es donde tenemos la termo en donde se genera gran parte de la contaminación del estado".

"Esto se debe a que hemos tenido un programa de monitoreo permanente en el estado para verificar la calidad del aire y que este incluya, no solamente los tóxicos de autos, sino, hasta las propias explosiones de ceniza volcánica que son perjudiciales a la salud".

El crecimiento del puerto y su futura expansión en el vaso II de la laguna y el tratamiento de las aguas residuales , es otro ejemplo de mala planeación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias