Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Profesores del Istmo rechazan reportes oficiales de reconstrucción de escuelas

Profesores del Istmo rechazan reportes oficiales de reconstrucción de escuelas

 

La reconstrucción en la región del Istmo de Tehuantepec, ha sido un proceso lento y lleno de inconsistencias, a pesar de ello, las autoridades han reportado un avance general de más del 80% y con tentativa a finalizar la reconstrucción durante el mes de diciembre o en el transcurso del primer trimestre de 2021.

Por su parte directivos y supervisores de zona, rechazan que se pueda generalizar un avance de reconstrucción, ya que si bien es cierto, existen obras con un reporte del 80%, hay otros más, que no han iniciado o que van llegando las constructoras, por lo que la fecha estimada para finalizar en proceso, no corresponde a la realidad que se vive en el Istmo.

Luis Manuel Antonio Rasgado, supervisor de la zona escolar 132, con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, detalla que en las 12 escuelas que atiende, ninguna ha sido entregada en su totalidad por procesos de reconstrucción, destacando escuelas en Santa María Mixtequilla y San Pedro Huilotepec.

Los comités de reconstrucción argumentan que ha sido durante este 2020, que se ha logrado mayor avance a comparación de los años 2018 y 2019, gracias a la participación de los padres de familia, quienes son los que administran los recursos y no el estado como en años pasados.

Antonio Rasgado señaló, que en la zona 132 se estima, un proceso de reconstrucción que se extenderá durante el 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias