Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Prometen mejorar abasto de agua en 15 días

Prometen mejorar abasto de agua en 15 días

En un plazo de 10 a 15 días, el sistema de abasto que proviene de la presa Calderon podría reactivarse y beneficiar a las 139 colonias, que actualmente tienen desabasto, mala calidad o problemas de agua. Esto luego del aumento de 2 metros con 17 centímetros que ha registrado la presa Calderón, resultado de los últimos días de lluvia.

"Lo que nosotros vamos a resolver es la operación de la presa Calderón, que representa más o menos el 15% del agua que necesita la ciudad, al operar este sistema, la parte norte, particularmente de Guadalajara, la nororiente, va a poder funcionar ya mucho mejor y yo estimo que en 10 días ya pueda estar aportando el agua a la ciudad y a partir de que llegue el agua a la presa Calderon, hay un proceso de recalibración del sistema, por todo lo que hicimos de ajustes para poder operar durante estos meses, que yo estimo, no pueda llevar todavía unos 5 días más"

Los detalles pendientes de operación e inversión para la presa Zapotillo, confirmó el mandatario, siguen pendientes;

"La inversión que se va a realizar este año y que tendrá que estar terminada antes del estiaje del próximo año, nos va a permitir evitar un problema como el que tuvimos en este inicio de año en temas de abasto de agua? mientras sigue la discusión técnica y política también o de diálogo con organizaciones y personas involucradas en el Río Verde y en particular en la presa el Zapotillo, donde habrá incluso una reunión mañana en gobernación".

Alfaro Ramírez confirmó que ya hay acuerdos "sobre los montos, la fuente de pago y la solución técnica de corto plazo, la de largo plazo respecto al Río Verde sigue estudiándose, yo les puedo adelantar que va muy bien, que ya precisamos lo que se tiene que hacer en la presa divulgadora del Purgatorio y todo lo que va a ser el sistema de bombeo y conducción a Guadalajara, que es una obra de 7 mil millones de pesos. Eso se está haciendo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias