Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Proponen abrir refugio para indigentes en casa de gobierno

Proponen abrir refugio para indigentes en casa de gobierno

El activista Rogeiro Gozález se sumó a las propuestas para dar un nuevo uso a la "casa de gobierno", busca que este inmueble se convierta en un refugio para indigentes, población vulnerable y para la cual Nayarit, no tiene un protocolo de actuación para atenderlos. "La misión de nuestra propuesta como lo es un refugio para indigentes es proveer un espacio seguro y cálido, con alimentos y servicios de ayuda; donde se detone un camino que lo guíe hacia la autosuficiencia y sea dirigido a personas adultas en nuestra comunidad en calidad de indigentes",

En un video explicó los motivos por los que darle este uso al inmueble entre los que mencionó se encuentran mediciones de la CEPAL, que señala a México con índices de indigencia del 17% y l nula respuesta por parte de los gobiernos. Incluso cuestionó el hecho de que exista un sistema penitenciario que ayuda a la reinserción de personas que delinquieron y no uno para personas de este sector vulnerable. "No logro comprender porque para este grupo de alto índice de vulnerabilidad no existe tal sistema e infraestructura, es más ni siquiera existe un protocolo de atención. Aun y cuando existe un impuesto local, señor gobernador, denominado a asistencia social y del cual no se sabe ni se aprecia que al menos un porcentaje del mismo sea reflejado en beneficio de este sector".

De acuerdo a cifras recabadas por el mismo Rogeiro González, tan solo en Tepic, hay más de 120 personas en situación de calle, muchas con padecimientos que afectan su calidad de vida, con problemas de salud mental o de abuso de sustancias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias