Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Publican lista de finalistas para presidir el IEEPCO

Publican lista de finalistas para presidir el IEEPCO

El Instituto Nacional Electoral (INE), publicó la lista de las seis finalistas que aprobaron el ensayo presencial, cuyo resultado fue idóneo.

Las finalistas pasarán al proceso de entrevistas para ocupar el lugar que dejará el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Najéra las cuales obtuvieron calificaciones menores a 8.

En la lista destacan la actual secretaria técnica de la comisión permanente de administración y procuración de justicia del Congreso del Estado de Oaxaca, Camelia Gaspar Martínez; Gabriela Gómez Esteban, ex jefa de departamento de la Secretaría de Administración en 2013, consultora externa, ejecutiva comercial, consejera presidenta distrital en el IEEPCO en 2017 y recientemente designada como Directora de Partidos Políticos a propuesta de Gustavo Nájera.

Así mismo Chrysthian Verónica Gonzáles Labastida, quien actualmente labora como secretaria en la Junta Local del INE y apoyada el delegado del INE en Oaxaca, Edgar Arias; Monivet Shaley López García, miembro de Honor y de la Academia Nacional de Derecho Penal y Litigación Oral, secretaria de estudio en el TEEO en 2015 y Jueza de Control del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Elizabeth Sánchez Gonzáles, ex síndica municipal en Tlacolula y actual capacitadora en la unidad de capacitación del TEEO y apoyada por apoyada por Anabel López del INPI de Adelfo Reginos Montes y aspirante a la gubernatura de Oaxaca por Morena y Alejandra Silva Soriano, Presidenta en Consejo Ciudadano de la Juventud y Presidenta Nacional del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP).

Después de las entrevistas, a más tardar el 29 de octubre se elegirá a la nueva consejera presidenta que ocupará el cargo por un periodo de 7 años en el máximo puesto del IEEPCO.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias