Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Puebla podría aumentar capacidad de camas para pacientes COVID

Puebla podría aumentar capacidad de camas para pacientes COVID

La Secretaría de Salud informó que debido a la preocupación ante el aumento de contagios por COVID19, y las personas hospitalizadas en nosocomios de la entidad, en los diversos hospitales del estado ha existido una reconversión escalonada para atender a todos los pacientes que requieran atención médica y complicaciones de esta enfermedad.

Anunciaron que no ha existido una saturación hospitalaria, pues la mayoría de los complejos médicos que atienden a pacientes covid se encuentran parcialmente reconvertidos, lo que significa que la disponibilidad de camas depende de las demandas de cada hospital y pacientes que requieran ser internados.

El gobierno de Puebla podría expandir su disponibilidad hasta con 954 camas, esto en los servicios de salud del estado; actualmente 398 se encuentran ocupadas.

Si todos los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, Hospitales privados, así como el universitario y el militar, en la entidad podrían haber hasta 1,680 camas disponibles.

Los hospitales de la Sierra Norte han tenido mayor demanda de camas por los contagios que se han disparado en la región, por lo que en Xicotepec, Venustiano Carranza, Huauchinango y Zacatlán han aumentado su ocupación hospitalaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias