Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

¡Que siempre no instalarán parquímetros en Xalapa!

¡Que siempre no instalarán parquímetros en Xalapa!

La propuesta de instalar parquímetros digitales en las calles de Xalapa merece una consulta pública, pero la decisión final corresponderá a la siguiente administración, afirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista a una radiodifusora local la tarde de este jueves, señaló que se pretendía llevar a cabo una prueba piloto, aunque mejor lo decidiría con todas sus facultades el próximo Alcalde con su Cabildo

"No voy a generar tensión ni dejar problemas a las próximas autoridades", aseguró Rodríguez Herrero.

De acuerdo al edil, los parquímetros virtuales funcionan mediante una aplicación en el teléfono móvil y se han probado con éxito en otras ciudades de México y del mundo. El tema principal no es recaudar, sino ayudar movilidad.

A pesar de ésta ya no se llevará acabo en las próximas semanas, sí se celebrarán foros para la reflexión sobre temas pendientes de resolver en beneficio de toda la población.

Manifestó que en breve se reunirá con el alcalde electo, Ricardo Ahued, para conformar una mesa trabajo que permita una entrega/recepción ordenada y una transición fluida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias