Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Qué sigue para el IEES y Consejos

Qué sigue para el IEES y Consejos


Una vez que los organismos electorales realizan el cómputo oficial y posteriormente entregan la constancia de mayoría al candidato o candidata que resultó con la mayor votación el pasado 01 de julio, qué sigue. Viene el tiempo para la recepción de posibles impugnaciones, periodo que ya culminó, es el Partido Independiente de Sinaloa el organismo político que utilizó este recurso en el distrito 02 de Ahome y otros distritos de estado de Sinaloa.

"El PAIS presentó una impugnación, lo que sigue dale el trámite, este Consejo lo está haciendo y esto se remite precisamente el día de hoy, tengo entendido, presidente y secretaria del Consejo acudieron a Culiacán a llevar toda la información que les solicitaron, y no hay mas que esperar a que el Tribunal resuelva", dijo Jaime González, analista, asesor electoral.y representante del PRI en el Distrito 02.

Este consejo y otros más que registren este tipo de recursos no podrán cerrar hasta que se resuelvan las mismas, dijo Jaime González Ochoa, analista electoral. Solo personal de base se encuentra en operación. Qué pasará con la infraestructura electoral utilizada en las casillas, González Ochoa dijo que será el Instituto quien defina el destino de ese material. Respecto a los paquetes electoral, deberán esperar a que se resuelvan las impugnaciones y una vez que el  Tribunal dé por culminado el proceso electoral, es posible que procedan a la destrucción de las boletas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias