Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

¡Que te caiga el 20!, busca campaña erradicar la violencia

¡Que te caiga el 20!, busca campaña erradicar la violencia

El pasado 4 de noviembre la campaña "Que te caiga el 20", se dio a conocer con el objetivo de prevenir conductas que vulneran los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes como lo es el abuso sexual infantil, la violencia familiar en todas sus formas.

Eufrosina Cruz Mendoza, Secretaria de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEPIA), comentó que esta campaña refuerza sus alcances para llegar a todos los sectores de la población, desde el uso de las formas tradicionales de comunicación en las comunidades, hasta con el uso de la tecnología.

"Vamos a traducirlos en otras lenguas, ejemplo el chocotelco, el amusgo, el huave, para poder llegar a más comunidades y que nos ayuden las autoridades..."

El trabajo para erradicar la violencia en la entidad y con énfasis en los 40 municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Oaxaca (AVGM), no culmina con la campaña el 31 de diciembre, por lo que a través de redes sociales continuarán con difusión de información.

"Está dirigida para toda la población porque es un lenguaje muy sencillo, un lenguaje muy incluyente, pero sobre todo con imágenes y voces en los entornos de cualquier nivel de la sociedad..."

La Campaña se refuerza con la labor que en conjunto desempeña la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEPIA).

Mientras que en las comunidades indígenas se escucha, en radios comunitarias y perifoneos, la información traducida a siete lenguas maternas y 18 variantes de los municipios indígenas, en los municipios con un público con más alcance a la tecnología, se hace énfasis sobre el grave problema que enfrentan las mujeres con respecto a las violencias.

"Pues pienso que son unas platicas muy importantes que personas que sufren de violencia la deben tomar, es algo que no debemos merecer tanto hombres como mujeres..."

Y es que cada año, más de cuatro millones y medio de niñas y niños son víctimas de abuso sexual en México. De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nuestro país tiene el primer lugar mundial en estos delitos y Oaxaca está dentro de las entidades con el mayor número de casos, difundió el equipo de la campaña.

La campaña inició el 4 de noviembre y estará activa hasta el 31 de diciembre de este año, con los materiales oficiales entregados, en los 30 municipios ?27 indígenas y tres afrosdescendientes? con alerta de género; no obstante, será permanente en redes sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias