Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Querétaro supera la media nacional en positividad de pruebas COVID-19

Querétaro supera la media nacional en positividad de pruebas COVID-19

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud a nivel federal, se estima que en Querétaro el porcentaje de positividad de las pruebas que se realizan a fin de detectar casos de COVID-19 es de 50 por ciento, cifra que supera la media nacional que es de 41 por ciento. 


Autoridades en Querétaro han señalado que el aumento en casos que ha reportado el estado en las últimas semanas se debe a la estrategia de detección de casos que ha implementado el gobierno estatal, al aplicar más pruebas, sin embargo, la federación ha descartado que esto sea así, y señalado que se debe a la presencia del propio virus. 


El funcionario federal explicó que al aplicarse más pruebas, se detectarían menos casos positivos, tal y como ocurrió en la Ciudad de México , en donde refirió que el porcentaje de positividad pasó de 50 por ciento a un 30 por ciento al aplicarse más pruebas.


Cabe recordar que el pasado 18 de octubre Querétaro se postuló como uno de los ocho estados que han mostrado signos de rebrotes de dicha enfermedad, entre ellos también Chihuahua, entidad que hoy dio a conocer que regresa al semáforo rojo es decir, al confinamiento. 


De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en la entidad , de los poco más de 12 mil casos confirmados de covid-19 en la entidad, el 20 por ciento se han registrado durante los primeros 19 días de octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias