Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Quieren erradicar la tortura en corporaciones policiacas

Quieren erradicar la tortura en corporaciones policiacas

Con la finalidad de erradicar prácticas de tortura hacia los detenidos por parte de las corporaciones policiacas, el personal operativo y ministerial de la Fiscalía General de Justicia en Coahuila, recibirán una capacitación sobre "Sensibilización en materia de prevención de la tortura y aplicación del protocolo Estambul", así lo dio a conocer el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara. 


Se le cuestionó al fiscal el número de denuncias por parte de ciudadanos que han sufrido algún tipo de tortura, y aunque afirmó desconocer el número de éstas, aseguró que se está trabajando en el tema para no tener más incidencias de este tipo. 


Explicó que incluso se han aplicado bajas de agentes y personal del ministerio público por estas acciones y señaló que se tienen grandes avances en la materia. 

     

"Estamos trabajando en eso además esta parte de la capacitación tiene que ver precisamente con los estándares de capacitación y se dará en todo el estado, aquí iniciamos el día de hoy y culmina el día domingo e iremos en todas y cada una de las regiones"   explicó. 


Mencionó que al menos 500 personas recibirán estás preparación en todo el estado, se estará enfocando principalmente en los departamentos de "Policía de investigación criminal", "reacción e investigación", "Peritos" y "Ministerio Público. 


Las pláticas serán impartidas por la Lic. Araceli Rodríguez Ramírez, Directora General del centro de Capacitación, Acreditación, Certificación y Carreras. 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias