Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Rafael sufre estrés laboral por falta de pago

Desde hace 14 quincenas Rafael sufre estrés laboral por la falta de pago. El hombre señala que además de lo económico, esta situación le ha repercutido seriamente en su salud.

"No rindes lo mismos, afectas a la misma empresa porque llegas sin ganas de trabajar pensando en los problemas que tienes, cómo los voy a resolver, es desgastante ir y querer hacer tu trabajo y pensar para qué hacerlo si no me van a pagar/ eh visto deterioro en mi salud a mi edad padezco hipertensión y he acudido al médico y he bajado de peso".

El estrés en el trabajador aumenta cada vez que se llega la fecha en los pagos de los servicios básicos como luz, agua y gas, sin contar el pago de colegiaturas y los gastos del hogar al ser padre soltero.

"Eso me ha causado a mí ese estrés que a veces no lo percibimos y es desgastante todos los días, no recibir tu sueldo por un trabajo que realizaste estas pensando los compromisos de pago del día siguiente, las tarjetas/no soy el único son muchos trabajadores que estamos en la empresa y con los mismos problemas".

Rafael recuerda que al principio cuando escuchó sobre la norma que ampara a los trabajadores que son víctimas de estrés laboral le pareció una burla, pues en múltiples ocasiones ha acudido a conciliación y arbitraje a quejarse sobre su situación sin lograr una respuesta satisfactoria, sin embargo, después de analizar la situación, buscará asesoría sobre el tema para exigir sus derechos como trabajador.

"Le dije a mis compañeros ya se aprobó la ley donde los patrones tienen que resolver el estrés en los trabajadores y si no pueden ser sancionados/yo de mi parte no he leído la ley y los beneficios que me da como trabajador pero me tengo que documentar porque si ya hay una opción podemos decir que si hay a donde acudir para resolver mi problema tengo que hacerlo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias