Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Rasgos de cuerpos encontrados coinciden con los de policías desaparecidos

Rasgos de cuerpos encontrados coinciden con los de policías desaparecidos

Los rasgos físicos de los cuerpos hallados en una camioneta abandonada en Manzanillo, coinciden con los de los policías desaparecidos, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado de Colima, pero será a través de los medios legales y la aplicación de pruebas científicas, como se determine la identidad de los cadáveres.

De igual forma detalla que los trabajos de coordinación e investigación, a través de los medios legales y tecnológicos implementados, permiten determinar que los elementos de seguridad se encontraban en territorio del Estado de Jalisco, cuando se perdió contacto con ellos y por lo tanto se reportaron como desaparecidos.

Respecto a la coordinación para la localización de los policías, la dependencia indica que desde la presentación de la denuncia el 29 de mayo, la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas en coordinación con las Secretarías de Marina y de Defensa Nacional, así como la Comisión Nacional de Búsqueda, autoridades de Jalisco y la Fiscalía general de la República iniciaron los operativos de búsqueda.

Confirma también que el 30 de mayo liberaron a cinco de las 12 personas reportadas, tres agentes policiales y dos civiles, los cuales señalan haber estado privados de su libertad en una zona del vecino estado, conocida como Cuautitlán de García Barragán.

Finalmente advierte que con el fin de no entorpecer las investigaciones y garantizar la secrecía que la ley exige, se dará a conocer mayor información sólo cuando el momento procesal y el avance de las indagatorias lo permitan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias