Buscar
18 de Abril del 2024

Política

Ratifica TEE triunfo de Indira Vizcaíno en elecciones 2020-2021

El Tribunal Electoral del Estado de Colima declaró infundados los argumentos contra los resultados de elección por la Gubernatura del estado de Colima (2020-2021) y ratificó el triunfo de Indira Vizcaíno Silva.

"Se confirma el cómputo estatal de la elección de la gubernatura del estado de Colima, así como la entrega de la constancia de mayoría a la Ciudadana Indira Vizcaíno Silva, actos emitidos el 14 de junio por el Consejo General del instituto Electoral del Estado de Colima".

Entre los argumentos promovidos por la Coalición "Va Por Colima" (PRI-PAN-PRD) y el Partido Acción Nacional se encuentran los siguientes:

1°.-Utilización de recursos públicos a través de la intromisión del candidato a la alcaldía de Tecomán de Morena, Elías Antonio Lozano Ochoa, que constituiría una violación a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral (Infundado).

"no se aportó a la presente controversia medio probatorio alguno que demuestre ni aún de manera indiciaria la utilización material y fáctica de los referidos recursos públicos en favor de la ciudadana en mención".

2°.-Realización de actos anticipados de campaña, lo que constituiría una violación a los principios de equidad y legalidad en la contienda (infundado).

"Si bien se acreditaron las sanciones a la candidata Indira Vizcaíno Silva por los hechos denunciados en tres procedimientos sancionadores, las mismas no constituyen acciones graves sistemáticas y determinantes para el resultado de la elección impugnada".

3°.-El exceso en gastos de campaña, irregularidades en la fiscalización de recursos, lo que constituiría una violación a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral (infundado).

El Tribunal Electoral de Colima, informó que será el próximo jueves cuando entregue a Vizcaíno Sila, la constancia de gobernadora electa. De este modo, deberá notificar al poder legislativo para que expida el bando solemne para dar a conocer en toda la entidad la declaración de gobernador electo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias