Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Reabren Museo de la Moneda de Torreón

Reabren Museo de la Moneda de Torreón

El Ayuntamiento de Torreón, en conjunto con la compañía metalúrgica Met Mex Peñoles, la Universidad Autónoma de Coahuila, así como diversos particulares y representantes de la sociedad civil, le dieron el banderazo inicial a la reapertura del Museo de la Moneda.

La inversión total del proyecto fue de 900 mil pesos, de los cuales una tercera parte la puso la administración municipal, y el resto Peñoles, la Universidad Autónoma de Coahuila y  la misma sociedad civil.

El objetivo del proyecto es brindarle otro enfoque, por lo que se instaló una sala especial que, en conjunto con todo el museo, ayude a difundir la historia económica de la ciudad.

Al evento acudió el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, así como el titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación, Elías Agüero, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Gobierno del estado de Coahuila, entre otros. 

El Museo de la Moneda abrirá durante el mes de diciembre de lunes a viernes de 10 de la mañana a las cuatro de la tarde y está  ubicado en Paseo Morelos #1217 Poniente. El nuevo director del recinto es David Almanza Boardman.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias