Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Realizan “2ª carrera MTB Las tejas 2018”

Realizan “2ª carrera MTB Las tejas 2018”

Este fin de semana se realizó la segunda carrera de ciclismo de montaña las tejas 2018, el cual reunió a más de 100 ciclistas, divididos en 4 categorías, aficionado, máster, libre  y libre femenil, de Minatitlán, Camarón, Huatulco, Tehuantepec, Ixtepec, Lagunas, Matías Romero, Espinal, y un participante de Holanda.

La travesía consistió en una circuito de 12.5 kilómetros a las faldas del cerro Guiengola, quienes dependiendo de la categoría la que se inscribieron, realizaban de 2 a 4 vueltas para completar la ruta trazada, el cual exigió en gran manera los atletas, principalmente la zona arenosa del terreno.

Después de poco más de dos horas, los competidores culminaron sus recorridos en todas las ramas, el triunfo en la categoría libre varonil con una ruta de 50 km, se lo adjudicó el ciclista   Manuel Luis Arista, de ciudad Ixtepec, con un tiempo de 2 horas 3 minutos y 8 segundos, siendo esta su segunda participación en el evento, logrando en esta edición el tan anhelado triunfo.

El triunfo en la libre femenil fue para la joven ciclista oriunda de Matías Romero  María José Peralta Espinoza, quien culminó el trayecto de 37.5 kilómetros en un tiempo de 1 hora 43 minutos 30 segundos, expresa que a pesar que existe poca participación de las mujeres en este deporte, es emocionante asistir en eventos como este.

En la categoría master el triunfo fue para el ciclista Fausto García con un tiempo de  1 hora 33 minutos y 55 segundos, el joven Jesús Roberto López, de ciudad Ixtepec, fue el vencedor en la categoría aficionado, logrando su cometido en 1:00:46.

Esta segunda edición, reunió a más atletas que la del año paso, quienes si importar la edad, experiencia o condición, se dieron cita para disfrutar de la pasión por el ciclismo de montaña.

Actualmente son pocos los eventos de este tipo que se desarrollan en nuestra región, por lo que se espera que, poco a poco el gusto y pasión por este deporte aumente, y no lo olvide, una bicicleta puede ser su mejor opción para desarrollar una vida sana sin importar la ruta o el trayecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias