Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Realizan guardia de honor por victimas de violencia en Nayarit

Realizan guardia de honor por victimas de violencia en Nayarit

Mujeres pertenecientes a la organización "Movimiento por la Equidad" llevaron a cabo una actividad para conmemoran el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Se reunieron en la plaza bicentenario de Tepic frente a palacio de gobierno donde montaron una guardia de honor para recordar a las víctimas de la violencia de género.

La colectiva Movimiento por la Equidad aportó algunas cifras que hacen visible la importancia de seguir conmemorando la fecha y no creer que este es un problema resuelto., por ejemplo: 3 de cada 10 mujeres han sufrido o sufrieron violencia en algún momento de su vida, el 41% de las mujeres han sufrido violencia sexual, cada 15 segundos una mujer sufre violencia, ocurren 10 feminicidios al día.  

Adriana Guerrero señaló que lo más grave es aminorar este problema que cientos de mujeres viven día a día "Porque no le damos al importancia a este problema, porque no aminoramos este problemas, porqué hacemos que no existe, hay que resolverlo y hay que darle un fin. El tardío funcionamiento de los órganos de los estados nos daña porque no se resuelve y no dan justicia a las mujeres. Sabemos que se están haciendo acciones institucionales certeras pero en nada ayuda disminuir presupuestos".

Para darnos cuenta de la magnitud de esta problemática encuestas de percepción de seguridad señalan que el 83 de las mujeres se sienten inseguras, por lo cual también señaló que es necesaria la participación de los hombres pues 7 de cada 10 padres de familia son figuras ausentes, que no se involucran en la crianza de los hijos e hijas, y mucho menos en los temas emocionales.

Remató señalando que las mujeres son más juzgadas por exigir justicia que los mismos depredadores que son condenados, la tarea es crear ambientes antisexistas y  cambios en los patrones de comportamiento de las familias mexicanas.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias