Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Recibos de agua llegan más caros de lo habitual

Recibos de agua llegan más caros de lo habitual

Zacatecas, Zac.-De acuerdo a datos del director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Benjamín de León Mojarro, en el último corte que corresponde al mes de marzo, 4 mil 675 usuarios pasaron de un radio de consumo habitual de uno a 10 mil litros por mes, a uno superior en diferentes proporciones, por lo que hubo un incremento considerable en el pago del recibo para este vital líquido.

Desde el pasado lunes ciudadanos han acudido a los oficinas de la JIAPAZ para exigir una justificación sustentada por el cobro excesivo.

 " Pues lo que pasa es que el mío siempre me a llegado a ese precio y ahorita si vengo a ver qué en dicen, pues mire yo siempre pagaba ciento y feria y ahorita casi me llegó a 400, 370 me está aumente y aumento cada mes".  Sondeo

 " Bueno anteriormente pague 120 pesos los meses pasados y ahorita me llegó de 509 entonces si es mucha la diferencia y entonces por eso vengo a reclamar". Sondeo

 "Mi mamá es una persona mayor tiene 86 años, el recibo anterior le había llegado de 200 y de pronto el mes pasado de llegó de mil y ahora de 900, entonces como una persona mayor que vive sola porque ese cambio" Sondeo

En el uso doméstico dos el cobro por mil litros es de $14.39, de mil a 10 mil litros se paga un total de 140 pesos al mes, a partir de 11 mil litros de consumo incrementa el costo a $21.80 en metro cúbico, en el uso doméstico 3 tipo residencial y semi residencial, se paga por consumo de mil a 10 mil litros $213 pesos y si elevan la tarifa preferencial se pagan $25.70 por cada mil litros adicionales.

"Anteriormente teníamos el orden de 90 mil usuarios que estaban dentro de ese rango en este último mes, y para el mes de abril pues aparecieron únicamente 85 mil 64 usuarios de agua con consumos de mil litros a 10 mil litros, pero hubieron varios esto que yo le digo 4 mil 675 que aumentó su consumo y en ese aumento pusieron pasar de 10 mil a 15 mil litros o más aún a 20 mil y entonces si el monto a pagar cambió". Dijo Benjamín de León Mojarro, director de la JIAPAZ. 

Benjamín de León Mojarro, señaló que generalmente en temporada de estiaje el consumo de agua potable aumenta un 20 por ciento y ahora sumado el gasto extra del vital líquido a consecuencia del confinamiento en casa, es notorio el incremento de litros en el consumo en cada hogar.

Reiteró que la JIAPAZ en este momento está brindado el servicio con mayor frecuencia a la población, es decir donde antes se entregaba de dos a tres veces por semana, los días han aumentado respecto al tandeo.

Concluyó invitando a la ciudadanía a levantar su queja a través de un mensaje con foto y denuncia vía whatsapp al número 4921030659 el cual estará a disposición las 24 horas de lunes a domingo, además comentó que existen modalidades de pago como las parcialidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias