Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Recortan estímulos fiscales sin alterar precios de gasolinas

Recortan estímulos fiscales sin alterar precios de gasolinas
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
31-07-2019

Pese al recorte de estímulos fiscales en gasolinas que realiza el gobierno federal, el presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, informó que los precios de los combustibles que llegan al consumidor final no sufrirán impactos drásticos, ya que lo que buscan las autoridades es que haya una suavización de los precios.

Ballesteros Melgar, precisó que estos estímulos que se generan del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios depende básicamente del precio internacional en el que oscilen los hidrocarburos.

 

Explicó que si el precio internacional sube mucho, el gobierno federal empieza a dar estímulos para que el precio al consumidor no se incremente en la misma proporción que está subiendo, y por el contrario, cuando el precio internacional baja, lo que hacen las autoridades es dejar de dar estímulos o modificarlos a la baja para que el precio al consumidor permanezca en ciertos rangos de precios.

 

El empresario gasolinero, destacó la importancia que tiene la captación de los impuestos, sobre todo del IEPS para el gobierno federal.

 

José Luis Ballesteros Melgar, presidente de Empresarios 

"Cada litro que estamos comprando los consumidores puede estar teniendo solamente del IEPS sin IVAs y otras cuestiones de imposición, estamos hablando de más de 5 pesos, alrededor de 5.30, 5.40 pesos de impuesto exclusivamente por IEPS y si eso lo multiplicamos por más de 120 millones de litros que se venden en todo el país de combustible por día, pues estamos hablando de ingresos bastante importantes que el gobierno federal".

 

De acuerdo con el presidente de gasolineros de Oaxaca, el sexenio anterior y la presente administración federal, mantienen una política que cuida que los precios que llegan al consumidor final no tengan cambios violentos, es decir, que los aumentos en las gasolinas no reporten cambios bruscos.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias