Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Refuerzan programa “Diana Doble” en bares

Refuerzan programa “Diana Doble” en bares

ZACATECAS, ZAC.-   El Consejo Ciudadano de Zacatecas lanzó la segunda etapa del programa "Diana Doble" que busca resguardar a mujeres que se sienten en una situación de peligro cuando se encuentran en un lugar de esparcimiento.

 

La primera etapa del programa se desarrolló durante la edición 2018 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), contemplando todos los bares ubicados en las instalaciones de la máxima fiesta de los zacatecanos.

Solamente fue un caso el que se registró en aquella edición, sin embargo, ahora a través de una capacitación con la participación de 65 personas y 25 negocios se fortaleció el programa.

En esta ocasión participaron elementos de la Policía Metropolitana y Preventiva Estatal, que cubrirán más de 60 establecimientos tanto en Guadalupe como en Zacatecas, en el marco del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019.

La mujer que se sienta amenazada o insegura puede pedirle al personal del bar o antro que le sirvan una "diana doble solo" cuando requieren ser acompañadas por autoridades hasta su coche.

Así mismo pueden solicitar un "Diana doble para llevar" cuando busquen apoyo para pedir un taxi y sean llevadas hasta éste, o en un caso extremo se pide un "Diana doble azul" para pedir la intervención de policía.

 "Para las mujeres quienes también tienen derecho de disfrutar sus vacaciones de semana santa sin sentirse incómodas, inseguras o en peligro, por eso el consejo ciudadano de Zacatecas, retoma la estrategia de prevención para evitar el acoso o cualquier tipo de agresión a las mujeres llamado "Diana Doble" nuestra meta principal es incrementar la cantidad de bares, restaurantes y discotecas que se sumen a este proyecto por lo que el pasado 12 de abril se realizó una capacitación del protocolo Diana Doble en los establecimientos ubicados en Guadalupe y Zacatecas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias