Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Refuerzan vigilancia epidemiológica ante posibles casos de coronavirus

Refuerzan vigilancia epidemiológica ante posibles casos de coronavirus

 La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que se reforzó la vigilancia epidemiológica en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad, a fin de identificar posibles casos de infección respiratoria asociados a Nuevo Coronavirus (2019-nCoV), ante el aviso emitido por autoridades federales.

Personal de la SSM, que permanentemente vigila las terminales aeroportuarias y marítimas, reforzaron los filtros sanitarios, asimismo se fortalecieron los protocolos de búsqueda intencionada de enfermedades respiratorias graves asociadas a este u otro virus en los hospitales, de acuerdo con la institución. 

La SSM hace un llamado a la población a no caer en pánico y no compartir información que no haya sido emitida por la autoridades correspondientes y canales oficiales de comunicación; al mismo tiempo que exhortó a tomar todas las medidas preventivas que a continuación se enlistan.

? Lavado de manos frecuente usando agua y jabón

? Consumir sólo alimentos bien cocinados 

? Beber agua simple potable o embotellada

? Evitar lugares concurridos

? No consumir carne cruda 

? Evitar el contacto con personas enfermas

En caso de que una persona de cualquier edad presente fiebre, enfermedad respiratoria aguda y que cuente con antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan provincia de Hubei, China, o haber estado en contacto con un caso confirmado o un caso bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas, debe acudir a su unidad de salud más cercana para ser revisado por un especialista.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-nCoV en las muestras biológicas de los casos sospechosos.

La Dirección General de Epidemiología a través del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), se encuentra trabajando en la emisión de los lineamientos de vigilancia epidemiológica y el diagnóstico por laboratorio para difusión y aplicación en todas las instituciones del sector salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias