Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Regresan las clases a distancia en educación básica

Regresan las clases a distancia en educación básica


A partir de este lunes 20 de abril, la Secretaría de Educación retomó las clases a distancia por medio de la plataforma Recrea, como parte de la estrategia para evitar contagios de Covid-19 entre la comunidad estudiantil.


El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, detalló que tanto maestros y padres de familia encontrarán en la plataforma los recursos necesarios para continuar con el ciclo escolar a distancia, por lo menos hasta el 17 de mayo.


"Es una plataforma digital en la que el estudiante, el docente, el profesor, el directivo y el padre de familia, van a encontrar información muy pertinente sobre lo que debe estar cursando el niño o la niña desde casa... 3:55 En esta plataforma van a encontrar diversos recursos, que no sólo se trabajan dinámicamente en línea, sino que también se pueden descargar mejor desde casa".


Agregó que desde que comenzaron las clases el pasado mes de marzo, el 83% de los niños recibieron información de las actividades por canales electrónicos; el resto a través de diferentes estrategias como la impresión de la información en papel.


La segunda estrategia, dijo el Secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes, será por medio del programa "Aprende en Casa"', con el cual se pondrán a disposición contenidos a través de Jalisco TV en el canal 17.1 de televisión abierta de lunes a viernes de: 


10:00 a 11:30 horas

12:30 a 14:00 horas

16:00 a 17:00 horas .


Los contenidos educativos están por programados en lapsos de 10 minutos. Los horarios y calendarios están en la plataforma Recrea.


Flores Miramontes indicó que este martes el Secretario de Educación Esteban Moctezuma informará sí se regresa a clases presenciales el 17 de mayo o 1 de junio.


Sobre las colegiaturas en las escuelas privadas, Flores Miramontes hizo un llamado para que las escuelas y los padres de familia hagan convenios para realizar los pagos.


Respecto a la entrega certificados, indicó que serán papel si es que regresan a clases presenciales, en caso de que el ciclo escolar concluya a distancia se hará de forma electrónica


Señaló que trabajan en un sistema de diagnóstico y nivelación que se aplicará en las primeras dos o tres semanas del próximo ciclo escolar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias