Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Regreso a clases presenciales podría ser un riesgo

Regreso a clases presenciales podría ser un riesgo

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado Esteban Pablo Rodríguez Ortega, mencionó que para un regreso a clases presenciales, se debe garantizar la desinfección de escuelas y la aplicación de todos los protocolos de salud.

Admitió, que ello sería un riesgo para la población que no estaría vacunada, pues se podrían contagiar; y aunque no les agrada la idea, aseguró que no se interpondrán ante la decisión de las autoridades.

"Pues si pudiera haber contagio, claro que si puede haber contagio, pero bueno, tenemos que ir empezando como la va hacer el Estado de Campeche que va a ser el primero que va a entrar a clases presenciales", mencionó.

Sin embargo, expresó que también será una decisión de los padres si llevan o no a sus hijos a las escuelas, pues no debe obligarse ante la situación de riesgo en la que podrían estar.

Cabe recordar, que un día después de este anuncio el subsecretario de salud federal Hugo López Gatell informó que a partir de la tercera semana de abril llegarían las dosis para inocular a docentes en cinco entidades, entre ellos Veracruz; lo cual se prevé que para el siguiente ciclo escolar los más de dos millones de estudiantes regresen a sus salones de clases.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias