Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Renunciarán cooperativas a Comité de Vigilancia

Renunciarán cooperativas a Comité de Vigilancia


Cooperativas pesqueras han tomado la decisión de renunciar al Comité de Vigilancia conformado por las dos Federaciones ante la postura que ha mostrado el líder de la Federación de Cooperativas norte de Sinaloa y sur de Sonora, Leonel Sánchez, a favor del proyecto de la Planta de Amoniaco en la bahía de Ohuira. Son tres las cooperativas, de diez que conforman el Comité, las que renunciarán al mismo. "De hecho traemos ahí firmada una renuncia porque ya no queremos estar en ese comité a causa de las declaraciones porque nosotros no estamos de acuerdo con ellos", dijo Alejandro Álvarez, de la Cooperativa Pesquera.El Jipón.

El joven pescador del campo Lázaro Cárdenas dijo que así como a pescadores y promotores de los amparos en contra del proyecto, también recibieron la invitación para viajar a Trinidad y Tobago por la empresa PROMAN, misma que rechazaron. 

Indicó que no pueden poner en riesgo su fuente de ingresos que es la misma bahía, pues según estudios e investigaciones, la productividad tendría una caída significativa con la construcción y operación de esa industria. De esta actividad dependen cientos de familias. "No vivimos de otra cosa, no sabemos hacer otra cosa más que pescar" dijo "el pueblo está firme". "Ahí vamos a estar firmes, nosotros no queremos la planta ahí, no tenemos nada contra ellos pero no queremos que esté ahí... si ponen esta planta pues nos van a echar a perder la bahía y todo lo que tenemos ahí", expresó.

El joven pescador comentó que han intentado convencerlos para que desistan "hay dos o tres personas, pero la mayoría no está de acuerdo" aseguró. Habitantes de la comunidad pesquera junto con pescadores y miembros del colectivo Aquí no! han tenido varias reuniones informativas de seguimiento, aseguran su posición de que se reubique el proyecto seguirá firme.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias