Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Repite en el ITEI el comisionado Salvador Romero; gana votación

Repite en el ITEI el comisionado Salvador Romero; gana votación
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
21-07-2020

El actual Comisionado del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), Salvador Romero Espinosa, fue seleccionado por el Congreso de Jalisco para repetir en el cargo por otros cinco años.

Luego de la votación del pleno del Poder Legislativo, Romero Espinosa obtuvo 28 votos de legisladores, con lo que fue electo para un nuevo periodo en el ITEI.

Salvador Romero es Doctor en Derecho Electoral por el Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral, y se desempeña como Comisionado del ITEI desde el año 2016, por lo que permanecerá en el cargo por un total de 9 años, hasta el 2025.

Fue director jurídico del PAN Jalisco, partido que lo habría impulsado para ocupar el puesto dentro del ITEI.

En el examen teórico aplicado a los aspirantes al cargo, Espinosa Romero obtuvo un 88 de calificación, resultando en segundo lugar, sólo después de la aspirante Natalia Mendoza Servín, titular de Transparencia en la Universidad de Guadalajara, quien obtuvo 7 votos del pleno. El resto de aspirantes elegibles no obtuvo sufragios a favor.

Como suplente de Salvador Romero, el pleno del Congreso de Jalisco eligió en el cargo a María Guadalupe Plascencia Vázquez, actual directora en el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado (IIEG).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias