Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Representante del PVEM en lista de deudores de pensiones alimentarias

Representante del PVEM en lista de deudores de pensiones alimentarias

Integrantes de diversos colectivos feministas colocaron este lunes su "Cuarto tendedero de deudores alimentarios", en la Ciudad de Oaxaca.

Esto en el marco de la aprobación de una serie de reformas al Código Civil que permitirá la creación de un Padrón de Deudores Alimentarios Morosos.

En su lista exhibieron a José Elpidio Altamirano López, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), hermano de Carmelita Altamirano López quien fungia como integrante del Registro Civil en Santa María Xadani y mano derecha del Diputado Federal del PVEM, MORENA; PT, José Antonio Estefan Gillesen

Las inconformes exhibieron a más de 300 mil deudores alimentarios los que podrían existir en el estado de Oaxaca.

Las activistas denunciaron que magistrados y jueces del Poder Judicial protegen a los deudores alimentarios, por lo que llamaron a los representantes de la Ley acatar lo que se les mandata.

Adolfo Sánchez López, presidente de la Organización para el Bienestar de los Pueblos del Estado de Oaxaca (OBPEO), Daniel García García, quien desde el 2002 dejó de dar pensión para su hija, ahora de 21 años de edad.

En su lista también destaca el excandidato del Partido Unidad Popular (PUP) a la presidencia municipal de Matías Romero, Israel Gallegos Soto, Alejandro Facio M., quien fuera representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), entre otros.

Las feministas celebraron que se dé la aprobación de las reformas al Código Civil a fin de que todos aquellos varones que son deudores alimentarios asuman su responsabilidad y cumplan con el pago de la pensión alimenticia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias