Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

📹Reprobadas las autoridades ambientales

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
14-12-2020

Miguel Granados Baeza, presidente de la Asociación Ambientalista "Valle del Lerma", enfatizó que las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno están reprobadas porque han mostrado total falta de conocimiento, capacidad y voluntad para implementar acciones que permitan dar comienzo con la remediación del conflicto ambiental que afecta a Salamanca.

En el ámbito local, consideró urgente que las autoridades ambientales entablen acuerdos con Petróleos Mexicanos para que no siga contaminando las aguas del río Lerma, abundó que también se requiere continuidad en los proyectos que había para remediar los conflictos ambientales generados por la empresa productiva del estado. 

Quien por más de 30 años ha pugnado por buscar solución al problema de contaminación en Salamanca, señaló la presencia de pasivos ambientales en Tekchem como una enfermedad crónica, lo mismo que los residuos tóxicos que se encuentran en el cerro de La Cruz.

Migue Granados Baeza, aseguró que las autoridades municipales nunca han tenido un proyecto para atender el medio ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias