Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Responde AMLO a los aranceles de Trump

Responde AMLO a los aranceles de Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó con elevar 5% el arancel de productos mexicanos que ingresan a Estados Unidos por "no detener migración". El mandatario López Obrador con la doctrina "no creo en la ley del Talión" anunció el envío de representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a Washington para dialogar y buscar una solución con Trump. 

"No creo en la ley del Talión, en el "diente por diente", en el "ojo por ojo", porque si a esas vamos todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos" dice uno de los párrafos de la respuesta enviada al presidente de EU "en son de paz".

Su respuesta justifica Obrador, es apegada a la actuación de ex presidentes en crisis de política exterior. Cita la relación de Benito Juárez con Abraham Lincoln. 

"El mejor presidente Benito Juárez mantuvo excelentes relaciones con el prócer republicano Abraham Lincoln (...) En este pensamiento fincamos nuestra política sobre el asunto migratorio".

En el documento el Ejecutivo recordó a su homologo que en poco tiempo los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos porque combate la corrupción como nunca, el principal lastre de México. 

"Los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas".

"No soy cobarde, ni timorato sino que actúo por principios" fijó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias