Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Reunión entre SETSHA y Pdte. Municipal origina acuerdos

Reunión entre SETSHA y Pdte. Municipal origina acuerdos
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
08-02-2019

Después de 72 horas que el Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento del Puerto de Salina Cruz iniciaran un paro de labores en exigencia al pago de sus salarios, reinstalación de personal de contrato y demás, este viernes, el Presidente Municipal informó los acuerdos logrados en una reunión con la dirigencia sindical.

"Por primera vez en Salina Cruz vamos a tener un reglamento interno que regule las actividades de los trabajadores del Ayuntamiento, se va a someter a cabildo quienes tienen que aprobar dicho reglamento y que fue aceptado muy puntual por ambos sindicatos. También acordamos que por ningún motivo si hay alguna diferencia de ideas o asunto laboral que considere tiene que dar pie a una demanda laboral, por ningún motivo se va a seguir permitiendo que las unidades propiedad del ayuntamiento sean secuestradas por ningún trabajador sea de confianza o de los sindicatos. También acordamos que vamos a discutir el futuro de personas que de manera irregular tuvieron aumentos a sus salarios de manera increíble, acordamos que vamos a remover a personal que está en áreas delicadas como recursos humanos".

La autoridad municipal de la localidad porteña, dijo que su administración no permitirá chantajes como se intentó realizar en días pasados, mucho menos agresiones hacia ningún trabajador. Así también, destacó que puntualmente revisarán las condiciones generales de trabajo en beneficio de los empleados en años siguientes.

"Tenemos que mover a la gente sobretodo con mucha confianza a la gente sindicalizada y si es necesario requerir de otras personas del sindicato, tendremos que mandar a traer gente nueva. También es importante decirles que acordamos rotar a los trabajadores de las diferentes áreas de ambos sindicatos. De igual forma acordamos que dentro de la gente que no se les ha pagado porque no encontramos documentación alguna van a colaborar para que nosotros tengamos el soporte documental y poderles hacer el pago a las personas. Acordamos también que vamos a iniciar la revisión de las condiciones generales de trabajo para un mejor funcionamiento en los años que vienen en el municipio de Salina Cruz".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias